domingo, 23 de marzo de 2008

¿LOBO U OVEJA?

Hoy en la madrugada mientras retornaba de viaje desde Valencia hasta Maturín, y en una de las indetenibles e insólitas paradas que hacen los autobuses de este país a mitad del trayecto, esperaba sentada junto con mi prima que nos llamaran para montarnos de nuevo y proseguir el camino. A mi lado se encontraba un muchacho de origen argentino de unos 22 años aproximadamente y de aspecto desaliñado, como de quien lleva semanas viajando y no se ha detenido en su travesía, frente de el una muchacha venezolana entabla conversación, al parecer viajaban juntos aunque por lo visto poco sabían uno del otro. Preguntas largas, intensas y con ganas de conocer al otro por parte de ella, respuestas cortas, tajantes y sin energía por parte de él. Enmarcados dentro de las fechas de semana santa surge el tema de la religiosidad ella le da una breve charla acerca de sus creencias que son exclusivamente de orden evangélico, y lo narra con mucha pasión, como demostrando la fe que tiene en lo que le ha enseñado su “pastor”. El escucha callado, con atención e interrumpe - ¿Eres oveja, entonces? ¿Formas parte del rebaño? – Sigues a un pastor, ella callada, y propio de aquel que se queda sin palabras y sin argumentos, le responde con otra pregunta ¿Tu en quien crees? - Yo no soy oveja, soy un lobo, Dios me guía a mí…Fin del dialogo.

5 comentarios:

Psicología Activa dijo...

Estaba paseando por lo blogosfera y me encontre este blog. Muy bueno. Bien interesante este post.

s interesante que la figura de Dios de tantas interpretaciones. Con razon el Padre Nuestro no empieza por "Dios mio" si no por "Padre Nuestro".

Yo no pertenezco a ninguna religion por lo tanto no soy oveja, pero decirme lobo, por seguir a Dios, tampoco se. De hecho, no se si lo sigo por que el nunca me ha dicho que camino escoger.

Vendre mas seguido. Te anexe a mi blog.

Saludos

jose montalvo dijo...

¿Gavilán o paloma?¿lobo u oveja? La selección la hace uno y sus circunstancias. No creo que Dios tenga nada que ver en eso.

Excelente blog

Daniela dijo...

Navegando, por vocación, me encontré a mi misma,

hola soy Daniela Salgado, desde el rincon del mundo....desde una isla al sur de Chile.

Dayna dijo...

Me parecio muy buena la historia que cuentas, te hace reflexionar al respecto y quizas hasta llegas ha preguntarte si sigues o no a alguien o algo; en lo personal creo que el camino ya esta hecho, solo Tu decides cual seguir...

Escribes muy bien...
Te felicito...

dariela dijo...

Esta muy bien eso de los lobos, todos en algún momento somos ovejas, pero que bueno ser lobo...