viernes, 1 de mayo de 2009

DEL MIEDO

Producto de haber oído algunas voces que no tenían lógica aparente, salió a relucir anoche el tema de los miedos en una conversación familiar, que paso de las cotidianidades y trivialidades a las profundas y/o subjetivas reflexiones acerca de este tema. Del porque del miedo, que es una reacción a un efecto, que es generado por el mismo ser humano, se oía de un lado y del otro, que es una sensación que en muchos casos nos ayuda a limitarnos en la toma de alguna decisión importante, que nos genera una especie de paralización momentánea que evita que cometamos locuras, sano o no, el miedo existe en cada uno de nosotros, su procedencia fisiológica o mental es fruto de debates, mientras día a día cada uno de nosotros no deja de percibir ese efecto congelante que nos pone a pensar y a dudar, a evaluarnos, a tratar de superarnos o a reírnos de nosotros mismos. Como muchas otras cosas en la vida el ser humano es preso de ella, y su inteligencia se pone a prueba al saber decidir cuando el miedo camine sobre su espalda o a su derecha.

6 comentarios:

Algún Poeta de Quinta dijo...

el miedo es nuestra unica prisión.
es lo unico q nos limita ser totalmente libres....

me gusta tu blog.
portece mal.
un placer.

sdjrp dijo...

el miedo es lo que nos motiva a todo, a guerras, al amor, a la soledad, a la sociedad... es como una prevencion que tenemos... hasta yo tengo miedos! igual que tu!! y es lo que nos motiva a hacer lo que hacemos.. sea lo que sea... me equivoco?

sdjrp dijo...

tambien podria ser la curiosidad... es llamativo luchar contra ese miedo, y triunfar... hace poco tuve que saltar un muro en un tercer piso (el muro daba a un piso que no tenia bordes, no se como explicarlo bien *pena*)por ayudar a una señora que perdio sus llaves, el muro media como metro y medio, y el pso como medio metro, y tenia suficiente etabildad como para no sentir ni miedo ni nada, de hecho tenia como 20 centimetros de grosor, y yo aun sabiendo que no me pasaria nada, me quede bloqueado al momento en que ya tenia las llaves en mis manos...

el miedo existe, aun en contra de la razon... jeje. un placer conocerte!! y eso que tienes un banner de greenpeace?

sdjrp dijo...

sonara un poco tonto la pregunta, pero... que es ciberactivista? es que estas registrada en lo de las ciberacciones?

yo nada mas estoy en el foro desde hace como un mes

Rubén Darío Carrero dijo...

El miedo nos oculta, a veces nos anula, pero se caen todas las máscaras. Me hubiese gustado estar allí con tu familia, alrrededor de todos esos seres desconocidos y decirles: -Yo sólo encontré el blog de su hija y me gustó-.

Beso

Jorge Moreno Arteaga dijo...

¿Conoces "Anatomía del miedo" de José Antonio Marina? Es un texto muy sabroso sobre el tema... Contra el miedo, para mi, libertad... Libertad de crearse valiente!