miércoles, 13 de febrero de 2008

AMOR EN TIEMPOS DE COLERA

Recientemente vi en el cine la película “Amor en tiempos de Cólera” dramatización del clásico del escritor colombiano Gabriel García Márquez protagonizada por el español Javier Barden. Amen de las críticas más negativas que positivas que ha recibido esta película, solo me dedicare en este blog a resaltar algunas frases memorables, además de su banda sonora y a dejar claro que si bien no es la mejor película que haya visto hasta ahora, por lo menos tiene el tipo de temática que me gusta, que deja incógnitas en la cabeza semanas después de haber salido de la sala de cine. Para mi la calidad de una película se mide por el tiempo que te deja pensando después de haberla visto… ya van dos semanas.

No soy rico, soy un pobre con plata”
"Es la vida y no la muerte la que carece de límites”.
"Piensa en el amor como un estado de gracia que no es un medio para nada, sino un origen y un fin en sí mismo”.
"En el curso de los años ambos llegaron por distintos caminos a la conclusión sabia de que no era posible vivir juntos de otro modo, ni amarse de otro modo: nada en este mundo era más difícil que el amor"
"Así se sentía ella sin él, sintiéndolo estar donde no estaba"
"Pues habían vivido juntos lo bastante para darse cuenta de que el amor era el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto más denso cuanto más cerca de la muerte".
“No es el cólera, es el amor..”

“Amor dividido: amor del alma de la cintura para arriba y amor del cuerpo de la cintura para abajo”.

8 comentarios:

Arethusa dijo...

hola, saludos desde Panamá. Yo también ví la película ya que soy fanática de cada novela escrita por Gabriel García Márquez. Me gustó mucho, y una de las cosas que me llamó la atención fué que a pesar de todo el sexo que tuvo Florentino con otras mujeres, hasta el momento en que estuvo con Fermina volvió a repétir la frase ES EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA!! Sólo lo dijo dos veces en su existencia y a la misma mujer.

Pedro Rojas - @seniormanager dijo...

Digan lo que digan, la película es buena e incluso divertida... Ojalá pudiera llevar una lista tan larga como la de Florentino...

Anónimo dijo...

He leido algunas nogarcia novelas de garcia marquez y mi favorita es cien años de soledad y el coronel no tiene quien le escriba...aunque el amor en los tiempos de colera esta super duper..por cierto me llamo Aaron soy de Quintana Roo, Mexico y hace mucho tiempo me carteaba con una maria daniela de maturin, pero no recuerdo sus apellidos, acaso eres tu?

Siry Pérez dijo...

Hola mi querida amiga!
Me adelante al dia de la mujer, tengo para ti un pequeño detalle en mi Blog.

Gracias

Brucei dijo...

Yo vi la pelicula y aunque se me hizo a ratos lenta, no hay dudas que el guion es maravilloso, esta lleno de mucha poesia y frases inolvidables..!

Anónimo dijo...

Me quedan 100 páginas para terminar el libro y es tremendo para devorarlo en una noche, lleno de los detalles y personajes de fondo a los que Garcia Marquez nos tiene acostumbrados, pero pese a haber leído otras novelas antes, creo que es la primera exclusivamente de amor del autor y como tal cala en cada componente; edad, etapas, matrimonio, compromiso, sexo, cartas, llanto, desde la más tierna llegada del sentimiento hasta la muerte,aparte se relata una historia, donde entra diría yo... de manera sublime al alma de una mujer, caprichosa (un poco más de lo normal)
Llegue aqui por una frase textual que puse en google...
No he visto la película, pero el libro lo recomiendo a ojos cerrados. Su segunda mejor novela a mi parecer (después de 100 años de soledad).

GeMmA dijo...

lo bueno de esta película (la llevo viendo 10 veces) es que muestra que a pesar del tiempo y todas las ocurrencias en la espera por alguien, cuando el amor es verdadero,el sentimiento sigue siendo el mismo que la primera vez...

Maria Daniela Salgado dijo...

Y demuestra tambien que hay amores eternos, y no es novelezco lo que quiero decir, esta pelicula es una de las mas sentidas que he visto en la vida.