miércoles, 13 de febrero de 2008

AMOR EN TIEMPOS DE COLERA

Recientemente vi en el cine la película “Amor en tiempos de Cólera” dramatización del clásico del escritor colombiano Gabriel García Márquez protagonizada por el español Javier Barden. Amen de las críticas más negativas que positivas que ha recibido esta película, solo me dedicare en este blog a resaltar algunas frases memorables, además de su banda sonora y a dejar claro que si bien no es la mejor película que haya visto hasta ahora, por lo menos tiene el tipo de temática que me gusta, que deja incógnitas en la cabeza semanas después de haber salido de la sala de cine. Para mi la calidad de una película se mide por el tiempo que te deja pensando después de haberla visto… ya van dos semanas.

No soy rico, soy un pobre con plata”
"Es la vida y no la muerte la que carece de límites”.
"Piensa en el amor como un estado de gracia que no es un medio para nada, sino un origen y un fin en sí mismo”.
"En el curso de los años ambos llegaron por distintos caminos a la conclusión sabia de que no era posible vivir juntos de otro modo, ni amarse de otro modo: nada en este mundo era más difícil que el amor"
"Así se sentía ella sin él, sintiéndolo estar donde no estaba"
"Pues habían vivido juntos lo bastante para darse cuenta de que el amor era el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto más denso cuanto más cerca de la muerte".
“No es el cólera, es el amor..”

“Amor dividido: amor del alma de la cintura para arriba y amor del cuerpo de la cintura para abajo”.

domingo, 10 de febrero de 2008

EL DESTINO Y TU, POR MADELINE VERA

¿Qué es el destino, la esperanza del mañana o la decepción del ayer?. Destino cruel que no sabes como lastimas el alma sin querer. Destino que vas por el mundo recogiendo corazones para hacerlos jugadores en tus partidas al azar, a ti destino te grito no importa por qué su amistad jamás la perderé. Jugaste conmigo y jugaste con él, al no dejar que aquella tarde nuestras miradas se cruzaran por primera vez. Pero el tiempo fue nuestro aliado y nos hizo conocer, sentimientos puros brillaron en nuestros ojos y de nuestros labios palabras de amor. Amor del que se le da a un ser que sin conocer le entregas el cariño hasta lograr una bella amistad. A ti amigo que te puedo decir; que un poco triste me marché, tal vez con la incertidumbre de querer conocerte más, de compartir muchos momentos contigo y habernos dado una oportunidad. No es pecado que tú presencia me hiciera sentir feliz. Amigo el destino hizo su juego con los dos, a mi me ofreció otra ficha y a ti tal vez otro camino con libertad. De todos modos le doy gracias al creador por abrazarte y sellar nuestra amistad con un tierno beso en la mejilla, de corazón. Te llevaré en mi pensamiento recordando que tu amistad es lo más importante que me ha tocado vivir. No olvides que en el destino el amor es tan solo la ficha incierta que apuesta en la ruleta incierta del camino que seguiremos a través de nuestra vida. El destino y tú han dejado huellas profundas en mi ser y jamás borraré de mi corazón la tarde en que quise conocerte y el destino no me dejó. Madeline Vera, Puerto Rico

domingo, 3 de febrero de 2008

YOU ARE THE VOICE - JOHN FARNHAM