domingo, 15 de marzo de 2009

LA CRISIS, SEGUN ALBERT EINSTEIN (1879 - 1955)

"No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

7 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Pero para seis millones de venezolanos no hay crisis.

Y para otros cinco que se quedaron en casita tomando cerveza oyendo reggaetón...¿Cuál crisis?

Está excelente la metáfora de Einstein...lástima que pase desapercibida. O que no llegue sino a tal cual lector.

No hace mucho me conseguí una parecida de Marat, el de la revolución francesa. Decía que los pueblos frívolos y hedonistas merecen el gobierno de turno.

Saludos.

Oswaldo Aiffil dijo...

Einstein sabio y duradero!

Unknown dijo...

Mucahs gracias por recordarnos estas palabras llenas de sabiduria.
Hace poco le preguntaron a alguien venezolano muy notorio, cual era su Plan B ante la crisis y el respondió, que su Plan B era asegurarse que se cumpla el Plan A.

Unknown dijo...

Muchas gracias por recordarnos estas sabias reflexiones.
Hace poco le preguntaron a un venezolano muy notorio, cual era su Plan B y el repondió que era asegurarse el cumplimiento del Plan A.

Saludos

Maria Daniela Salgado dijo...

Curiosas esas palabras, mi plan ahora mismo es poder acceder a tublog, pero no puedo, de todos modos gracias por tu comment

dariela dijo...

Lo de crisis nos sucede a todos muy a menudo, y ellas nos tienen que conducir obligatoriamente a una solución. Esta siempre esta en nuestras manos.

Anónimo dijo...

Amiga me inspiras, no sabia que eras tan profunda. Besos y mucha suerte. Leo Muñoz