domingo, 18 de marzo de 2007

A PECAR SE HA DICHO

No acostumbro ir a misa los Domingos, sin embargo hoy asistí a una muy emotiva con motivo de cumplirse un año de la desaparición física de un amigo de la familia muy querido, el Sr. Manolo; en medio de toda la atmosfera que reinaba en la iglesia, al oír una frase del padre como inicio del típico sermón: “El cielo se alegra más cuando un pecador se arrepiente que cuando un justo entra”, me abstraje de todo por unos minutos. Y es que si bien creo que al morir no iré a ningún lado sino que dejaré de existir para siempre, como cuerpo, mente y espíritu, no quedaría mal sabor de boca si al morir supiéramos que alguien o algo, nos recibió con alegría, por algo llegamos a existir en este terreno por 50, 60 o 70 años, pasando por cualquier cantidad de calamidades y regocijándose de otras tantas (pero como uno siempre es inconforme piensa en lo que padece no en lo que disfruta), de allí que uno aspire que el recibimiento sea por lo menos gratificante.


Ahora bien, si seguimos pecando como hacemos todos los días y a cualquier hora del día, estaremos mas cerca de conseguirlo; obviamente siempre y cuando luego nos arrepintamos de lo que hemos hecho, aquí es cuando pregunto yo, no se puede convertir esto un circulo vicioso, peco hoy luego mañana me arrepiento, quien es mejor pecador, hasta que punto hay que tratar de no ser justos, abra tiempo acaso de pecar y luego de arrepentirse, el justo tiene las de perder siempre, será que el cielo siempre estará alegre porque no hay justos en la tierra, el padre seguramente no sabe el gran dilema que dejo en mi cabeza esta mañana de Domingo.

2 comentarios:

Camilo Provenzali dijo...

Hola Maria Daniela, gracias por tu comentario en mi blog. Espero que puedas ir al evento. Es segunda vez que lo estamos trayendo y estamos seguros qeu este va a ser un espectaculo impresionante.
Gran saludo, y en este momento estoy viento tu blog, lo voy a leer.
Camilo

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola Mary,
Vine a saludarte, a darte las gracias por la visita y a leerte un ratico.
Creo q todo depende de la ligereza con q se tome el comentario. El justo sera siempre digno y agradecera de corazon recibir lo el cielo le de. Y hablo de cielo como regalos de la vida, porque al final todo el paradoja. Nuestro paraiso es este, tu felicidad es esta, la q vivas aqui y ahora. Esas palabras son de consuelo. Mi papi bello se fue hace un mes. Ayer le hicimos la misa. Y la verda es q para mi el es luz desde hace mucho tiempo. Como adultos q somos y con los valores q tenemos sabemos dentro de lo q son nuestros estandares de respeto hacia nosotros y hacia los demas cuando hemos ido contra nuestra conciencia y es ese arrepentiemiento contra el daño q nos hemos hecho a nosotros mismos y al amor q tenemos a los otros q nos transformamos y el cielo en la tierra se abre.
Sorry si es un testamento, para ser la primera visita :)
Saludos y espero verte pronto de vista :)