martes, 10 de abril de 2007

BIEN POR DUDAMEL

Gustavo Dudamel, Barquisimetano de 26 años, músico y director de orquesta, se convertirá en el 2009 en Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, en sustitución del finlandés Esa-Pekka Salonen. Dudamel comenzó sus estudios de música bajo la tutela de su padre a la edad de cuatro años. Su carrera comenzó a los once años como violinista en la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de donde saltó como director al frente de la Orquesta Estatal Juvenil y posteriormente, a los 17, en la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela.

En algunos círculos musicales el estar al frente de una filarmonica tan importante a temprana edad es motivo de preocupación, sin embargo la Filarmónica de Los Ángeles contrató a Zubin Mehta en 1962 para este mismo puesto cuando sólo tenía 26 años; además Dudamel ya lo dejó muy claro en una rueda de prensa en la que se le preguntó si no se consideraba muy joven para asumir el puesto (aunque el propio Salonen lo hizo a los veintidós años), el respondió sencillamente “Siento que soy viejo, dirijo desde los 12 años”. Bien por Dudamel, éste es un reconocimiento mas a su talento, trabajo y esfuerzo fuera de tierras venezolanas, aquí ya sabíamos que era muy bueno, ahora que lo sepan los de afuera.

4 comentarios:

Claudio Escalona dijo...

Esta interesante tu blog, siempre lo visitare, Date una vuelta por el mio y me dejas un comentario, que estes bien.

Claudio Escalona dijo...

Esta interesante tu blog, siempre lo visitare, Date una vuelta por el mio ( http://alcanzatusmetas.blogspot.com/ ) y me dejas un comentario, que estes bien.

Ricardo dijo...

que bueno por él y el país!

Bob dijo...

Me gustaria verlo dirigir un concierto de Rock Sinfonico o Ska Sinfonico con Desorden Publico y los que quedan de Sentimiento Muerto

Saludos

Dr. Bob