jueves, 12 de julio de 2007

NO PODIAMOS IRNOS EN BLANCO

Lo ocurrido recientemente con la empresa encargada de la venta y distribución de las entradas para los juegos de la Copa América Venezuela 2007 no deja de ser una vergüenza nacional e internacional porque involucra además la imagen que los países visitantes se llevan de Venezuela como país organizador. Al margen de lo concurrido de los juegos, de las infraestructuras creadas, de la emoción nacional, de la experiencia que nos queda como país anfitrión, el inadecuado manejo de las entradas para las juegos afecta la dignidad de muchos venezolanos y extranjeros que compraron sus entradas por internet con antelación, que las pagaron religiosamente (incluyendo un flete que nunca se cumplió), que las esperaban puntualmente como cualquier fanático esperanzados en ver los juegos de sus respectivas selecciones. Días antes del inicio de los juegos ya se empezaron a ver indicios de que la gente no recibía sus entradas, empezó entonces el desespero, la multitud de gente agolpada a las puertas de Domesa, en el caso de Maturín también se habilitó el Gimnasio Cubierto, a la final algunos recibieron sus entradas, con todas las molestias incluidas, en algunos casos llegaron incompletas, en otros nunca llegaron.

La respuesta del estado: se demandara a la empresa por daños y perjuicios, no se sabe cuando, no ha habido nisiquiera un pronunciamiento oficial ni del estado ni de la gente de la empresa. Quien paga las molestias, ilusiones e incomodidades que sufrieron los fanáticos. Según leí esta empresa ya tenía antecedentes de haber participado en la distribución de entradas para otros eventos deportivos con un final parecido a este. Por que no se consideraron a la hora de elegirla para tal responsabilidad. Ahora, si bien esta fue un gran inconveniente durante la copa, lo cierto es que de su organización nos quedan muchas lecciones positivas, primero, que podemos tener capacidad organizativa para eventos deportivos de gran nivel, segundo, que debemos ser capaces de preparar una logística con antelación y no depender de las ultimas horas a las que estamos acostumbrados, tercero, que la gente de este país da para todo y esta habida de eventos y acontecimientos que inciten a un disfrute sano, cuarto, que el fútbol puede llegar a convertirse en un deporte de mayor interés nacional que el béisbol, quinto, que esta es una competición mas de la cual la vinotinto debe tomar lectura y mejorar para próximos encuentros, sexto, que siguen habiendo puntos de encuentro entre los venezolanos solo que hay que buscarlos o simplemente no dejar que nos los quiten y septimo que las grandes multitudes suelen gritar verdades como las que se escucharon por televisión.

1 comentario:

Andrés dijo...

Totalmente de acuerdo con tu artículo amiga, creo que debemos tomar buena nota de los errores cometidos para que no se repitan y tratar de evitar esa mala costumbre que tenemos los venezolanos de hacer todo a última hora y corriendo.