domingo, 8 de julio de 2007

VENDEDOR DE ILUSIONES

He aquí unos hermosos versos de la poetiza chilena Maria Eugenia Lagos Pincheira que me los encontre en la página http://www.filosofia.tk/. "Llamaste tú a mi puerta en la mañana clara, cuando el sol prometía un día caluroso, me dijiste, sonriendo, para sus bellos ojos le traigo maravillas, telas joyas doradas. Vengo de antiguas tierras, donde el sol se refleja en sus mares profundos, azules y orgullosos. Donde los pescadores, lanzan al mar sus redes y pescan bellos peces y corales y perlas. Vengo, también, de un mundo, donde los hombres tejenen telares de ensueño, maravillas de telas que al usarlas se prenden a su cuerpo de ninfa Y revelan misterios que a adorarla me invitan Más yo, todo lo cambio, por un beso muy lento, por hundirme en sus ojos de mirar vivo y fresco,por la caricia alada de sus manos de seda, por brindarle, mi vida, en la pasión más bella. Esa noche viajamos por países de magiay mi cuerpo fue el mapa, donde estudiamos juntos,l a humana geografía en la pasión vivida en esa noche ardiente de encuentro y despedida, Cuando te fuiste al alba, yo me quedé tranquila, conciente de la dicha de haberte conocido. Las perlas que dejaste, las guardo todavía y, a veces, en las noches, cuando evoco tu rostro las acerco a mi pecho, y oigo la mar bravía de tu pasión inmensa de una noche y un día"

No hay comentarios: