miércoles, 10 de octubre de 2007

PORQUE NO

Alejandro Sanz tenia previsto presentarse el próximo 01 de Noviembre en el Poliedro de Caracas, escenario hasta ahora en el que podían presentarse artistas de todas las tendencias posibles, recientemente le ha sido prohibida su presentación en este sitio por ordenes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, todo por que en el 2004 durante su visita a Venezuela y en momentos en que se recogían firmas para solicitar el Referéndum para revocar al Presidente de la Republica, Sanz afirmó que si a el le dieran tres millones de firmas pidiéndole que dejara de cantar el lo haría de inmediato, estas declaraciones ya son suficientes como para ser considerado un critico del gobierno y con ello vetada su presencia en el país. http://www.eluniversal.com/2007/10/10/til_art_luis-acuna-ratifica_521131.shtml

Si se considera que el es un extranjero y no es quien para criticar en nuestro suelo, que pasa entonces cuando dirigentes venezolanos hacen lo propio en otros países. Hoy porque es Alejandro Sanz, un artista conocido a nivel internacional y un fenómeno mediático, pero mañana puede ser cualquier persona que pretenda y tenga todo el derecho de expresarse a través del arte. Lo contradictorio de todo esto es que se impide el concierto de Sanz, músico español, y con el cual tenemos afinidad por razones de mestizaje, mas no al grupo norteamericano Black Eyed Peas quien se presento ayer en la noche en el poliedro, y a quien podría considerársele siendo poco objetivos como hacen muchos ahora, solo por venir de EEUU, como hijos del “Imperio Yankee”. Este país debe ser lo suficientemente plural como para que se presente gente de todas las nacionalidades, credos y tendencias políticas, sin discriminación alguna, en otras palabras debe reinar el respeto a los derechos humanos y la tolerancia de los que tanto se hablan pero que no se aplican. Mientras escribo esto escucho una entrevista que le hacen al Ministro de Educación Superior sobre el caso, y es incapaz de dar una razón objetiva de porque la negación del concierto, el “porque no” es la frase mas repetida. Así estamos.

4 comentarios:

Acerina dijo...

Tomando en cuenta el ego de "nuestro querido" Presidente, sorpresa sería que lo quisiera acá y no lo hubiera vetado...

La gente débil no soporta las críticas, y menos si vienen de alguien que pudiera ser escuchado, como es el caso de un cantante famoso... Lo mismo pasaría quizás con algún deportista o actor, etc... cualquier figura pública, con peso...

No responden el "¿por qué no?" simplemente porque carecen de argumentos válidos... es simple capricho...

Besos & Actualidad...

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Sicko dijo...

bueno la verdad soy de los que opinan que los que no viven aca no tienen bases para hacer opiniones al respecto, esten en favor o en contra, sin embargo al final cada quien es dueño de su boca y puede hacer con ella lo que le venga en gana. Ahora lo que esta haciendo el gobierno es censura y con eso si estoy totalmente en contra.

Lo mas triste es ver como los posibles eventos para una ciudad de 7 millones personas, simplemente los vemos cayendo uno por uno.

Anónimo dijo...

Como le cobran a Alejandro la expresión "si me recogen millones de firmas dejo de cantar"... eso muestra la democracia en la que vivimos.
Aunque viendolo en positivo asi el mundo conocerá nuestra situación.