viernes, 16 de noviembre de 2007

EL DIA A DIA

Desde hace unos años para aca, no hay escenario venezolano, llamemos escenario, oficinas, casas de amigos, calles, supermercados, tiendas, donde la política no sea plato servido, a donde quiera que uno va aunque sea de paso, no se oye y no se habla de otra cosa mas que de la situación política actual y sobre todo de la incertidumbre de la situación política futura. La situación del país se apodero de los venezolanos de una forma tal que hace que cada vez que hablemos de ella se haga con una pasión y una fuerza que nace desde adentro típica de aquel que la esta padeciendo bien sea como protagonista o como actor secundario, pero siempre desde el punto de vista de un actor. En la mañana mientras nos arreglamos para salir al trabajo vemos programas de opinión en la TV, en los que se habla de política, llegamos al trabajo y entre papeles y monitores, se habla de política, almorzamos en nuestras casas con una tv al frente y sentados en la mesa, se habla de política, llegamos a la casa en la noche e inevitablemente, se habla de política. No escapamos a ella, recuerdo que hace años atrás, si bien éramos mas jóvenes y mas despreocupados, incluso veíamos que gente mayor que nosotros no estaba inmersa en esta vorágine de opiniones, debates, dilemas, angustias que se viven todos los santos días. Es nuestro pan de cada día al que ya nos hemos acostumbrado, el cual reconocemos a veces con risa, a veces con tristeza y del cual tengo la seguridad no escaparemos en corto plazo, como vaya viniendo vamos viendo fue la frase famosa que salio de una novela hace ya unos cuantos años, seguimos andando y seguimos viendo, lo cierto es que lo que fuimos ya no lo somos, y lo que seremos no lo sabemos aun.

1 comentario:

inespoe@gmail.com dijo...

HOLA,

Un poco te comprendo, porque la verdad es agobiante, hoy decidí de hecho desconectar y me puse a leer dos libros, uno un rato, otro el otro, mientras descanso en mi huelga particular.

Por otro lado creo que es un momento crucial para el país y tenemos que ser activos defendiendo nuestras ideas, de cualquier manera, me ha gustado tu blog y seguiré visitándolo.

Yo no muy a mi gusto trabajo en Maturín, aunque ahorita no estoy allá, como dije, disfruto de mi huelga particular.

Saludos. seguiré visitándote...