lunes, 24 de septiembre de 2007

YA EMPIEZA A SONAR DICIEMBRE

Hoy en la tarde escuche en la radio las primeras gaitas del año, que como cosa rara en este país las vine a oír en pleno Septiembre cuando lo mas común cada año que pasa, es que desde Julio las empecemos a oír en las emisoras, como antesala del indetenible Diciembre que se nos avecina. Ya falta un poco más de tres meses para que llegue este mes, que tiene de nostálgico y melancólico, lo que tiene de encantador y mágico, es una mezcla grandiosa entre sentimientos que fluyen mas que nunca y emociones que brotan en cada detalle y si bien tiene sus toques de estrés por todo lo que implica lo intenso de las fechas y celebraciones, también nos llena de un impulso que pasa por imperceptible, y que nos da fuerzas para hacer muchas cosas, sobre las cuales nos percatamos una vez finalizado el mes.

Cada fin de año se parece mucho al anterior en lo que a costumbres y tradiciones se refiere, pero lo cierto es que cada vez más los prefiero menos exuberantes en obsequios y más generosos en calidez y acompañamiento familiar, que a la final son los mejores presentes que podemos recibir en estas fechas, que por inercia parece hundir a todos en una vorágine comercial indetenible. No se si sea paradójico que Diciembre considerado como el mas alegre del año, también sea el mas triste, esa simbiosis que convive durante 31 días entre nosotros y que somete a prueba a las emociones, puede ser la razón que lo convierta en un mes emblemático y que destaque entre los demás. Aunado a esto a mediados de mes es el santoral de Santa Lucia, y en mi caso no hay quien le pase por el frente sin ser vista, y cada fin de año me recuerda sin yo solicitárselo los años que siguen llegando y a los cuales no hay escapatoria…Las gaitas seguramente las seguiré escuchando como presagio de lo que viene y de lo que siempre espero ansiosa y a la vez serena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaban de terminar las vacaciones de verano y ya piensas en diciembre? fuck off

Siry Pérez dijo...

Una de las cosas que me ha llamado la atención de las navidades en Mérida son las paraduras, mediante una reunión de familia, amigos y todo el que se quiera colar, rezan, cantan y ponen de pie al niño del pesebre. Al comienzo me parecía ridiculo lo confieso, pero al apreciar el espíritu de compartir con las personas me empezó a gustar esta festividad.
Tendre oportunidad de postear pesebres y paraduras en mi blog este año.

Saludos desde Mérida

Siry Pérez dijo...

María por casualidad tienes ascendencia de España? encontre varias bitacoras recomendadas que son gallegas...